1. La BSO de Málaga 2:30
BSO de series MOSMA

BSO de series MOSMA

30 de junio de 2016 | 20:30 | Teatro Echegaray | 15€

El MOSMA invita a Málaga a las estrellas de la música de cine. El jueves 30 de junio será el día dedicado a Sean Callery, la firma de bandas sonoras de series de repercusión internacional como ’24’, ‘Bones’, ‘Homeland’ y ‘Jessica Jones’. Tras un encuentro matutino con el maestro (11.30 horas), sus partiturás cobrarán vida por la noche en el Teatro Echegaray (20.30 horas) con la Orquesta Sinfónica Provincial y el propio Callery.

Son las ‘estrellas invisibles’ de cada película o serie de televisión. Están presentes en buena parte del metraje pero no se les ve, solo se les oye. Del 29 de junio al 3 de julio se les pondrá cara en Málaga. El Festival de Málaga invita a siete grandes nombres de la música de cine internacional para la primera edición del Movie Score Málaga (MOSMA), un evento que incluirá siete conciertos dentro y fuera de los teatros, mesas redondas, encuentros, tutorías y una gala especial para la entrega de los premios MOSMA Awards. El malagueño Arturo Díez Boscovich es el director musical de esta cita, en la que participan la Orquesta Sinfónica de Málaga y la Orquesta Filarmónica.

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, destacó la personalidad “singular y evolucionada” de este festival de bandas sonoras por su carácter “vanguardista, moderno e innovador” a la hora de tratar las músicas de cine. En MOSMA caben todos los estilos, desde la electrónica al jazz pasando por la sinfónica.

Cada jornada del MOSMA estará dividida en encuentros por la mañana con los protagonistas de la jornada, un concierto a última hora de la tarde en teatro y, en algunos casos, un recital al aire libre por la noche (de entrada libre). El festival comienza el 29 de junio con el fallecido Michael Kamen como figura central.

El domingo 3 de julio el MOSMA despide su primera edición con un encuentro en el Albéniz (12.30 horas) con todos los compositores invitados.

Más info en http://www.mosma.es/

Dejar una respuesta

Top