1. La BSO de Málaga 2:30
Concierto Día de Andalucía

Concierto Día de Andalucía

28 de febrero de 2017 | 20:00 | Iglesia de los Remedios | Entrada libre

Homenaje a Federico García Lorca


El próximo martes 28 de febrero de 2017, en conmemoración del Día de Andalucía, la iglesia de los Remedios de Antequera acogerá el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Málaga junto a las corales Ciudad de Antequera la Salle y Santa María de la Victoria, todos ellos bajo la batuta del director Salvador Vázquez. El Andante del organista y compositor malagueño Eduardo Ocón Rivas, ha sido la pieza seleccionada para abrir el concierto.

La segunda obra a interpretar, la Rapsodia del cante jondo, compuesta por el yugoslavo Emil Cossetto en homenaje a Federico García Lorca, es una cantata sinfónica para orquesta y coros, inspirada en la obra lorquiana y compuesta directamente sobre textos del poeta granadino. Escrita para orquesta sinfónica y masa coral, en seis tiempos, enlazados por unos recitativos sobre la base de la guitarra o el piano, el autor huye en la partitura de modernismo al uso, y busca, con indudable acierto, su origen e inspiración en las raíces de la música andaluza.

La obra supone, de acuerdo con su compositor, un sentido y cálido homenaje no sólo a la memoria de Lorca, sino a «todo ese mundo real del que él fue una auténtica encarnación, un mundo en el que la palabra fija la imagen y la música le confiere el colorido». En este caso, la palabra del poeta se pondrá en boca de las cien voces que, aproximadamente, suman las corales la Salle y Santa María de la Victoria, mientras que los recitativos que sirvan como puente entre los seis tiempos de la cantata correrán a cargo de Miguel Guardiola.

Programa concierto Día de Andalucía

ANDANTE (E. OCÓN)

RAPSODIA DEL CANTE JONDO (E. COSETTO – Federico García Lorca)

1. INTRODUCCIÓN
RECITADOR Y GUITARRA
2. LA GUITARRA
RECITADOR
3. EL PUÑAL
RECITADOR E INTERMEZZO
4. SEVILLA
RECITADOR
5. MEMENTO
RECITADOR
6. FIN

Síguenos en facebook @sinfonicamalaga

Concierto de la Orquesta Sinfonica de Malaga el Dia de Andalucia

Concierto de la Orquesta Sinfonica de Malaga el Dia de Andalucia

Dejar una respuesta

Top