1. La BSO de Málaga 2:30

salvador-vazquez-directorSalvador Vázquez, director titular

Nace en Málaga en 1986. Pianista, compositor y director de orquesta y coro, es actualmente director titular del Coro de Ópera de Málaga, director titular de la Orquesta Sinfónica de Málaga y director asistente de la Orquesta Joven de Extremadura. En diciembre de 2015 fue galardonado con el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical.

En el campo de la dirección de orquesta debutó en público a los 13 años. Comenzó a estudiar dirección de orquesta en Málaga con Octav Calleya, concluyendo sus estudios de dirección con las máximas calificaciones. Fue becado para estudiar en el programa ‘Haydn the progressive’ en el conservatorio Joseph Haydn de Einsestadt (Austria). Ha recibido clases magistrales de Jorma Panula, Lorenzo Ramos, Enrique García Asensio, Bruno Aprea y consejos de Xavier Güell. Ha sido premiado en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta ‘Moldavia 2011’ celebrado en Chisinau con la Orquesta Filarmónica Nacional y finalista del Concurso de la Orquesta de Córdoba.

Ha sido director asistente en la Orquesta Académica de la Fundación Barenboim – Said y ha dirigido la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la OJSG (Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia), Orquesta de Córdoba y Orquesta Filarmónica de Málaga. También ha dirigido la ‘Academic Kronstadt Orchestra’ en Brasov, Transilvania(Rumanía), Orquesta y Coro de la Filarmónica Nacional de Moldavia, Orquesta Filarmónica ‘George Enescu’ de Rumanía, Camerata ‘Antonio Soler’ de San Lorenzo del Escorial (Madrid), Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga (OCUMA) y a la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).

Al mismo tiempo, ha trabajado con maestros y solistas de talla internacional como Seyoung Park, Fernando Velázquez, Pedro Halffter, Xavier Moreno, Edmon Colomer, María Luisa Corbacho o Rubén Amoretti entre otros.

Actualmente amplía sus estudios con el maestro Carlos Aransay y el maestro Miquel Ortega.

Top