1. La BSO de Málaga 2:30
Concierto de BSO FANCINE

Concierto de BSO FANCINE

23 of November of 2014 | 10:00 | Critica

Cóctel de delicadezas musicales en el programa del concierto de bandas sonoras originales.

El ya tradicional concierto de Bandas Sonoras Originales que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dentro de la programación de actividades paralelas de Fancine, ha cerrado la oferta de este fin de semana en el que el Festival de Cine de la UMA ha desbordado los espacios de la salas de proyección del Albéniz para extenderse por Calle Alcazabilla y el mismo Teatro Cervantes. La tercera jornada del festival tuvo su punto álgido en torno a las 19 horas. En ese momento coincidieron la proyección de un documental, “Zarpazos”, en el salón de actos del Rectorado; del octavo largometraje a concurso, “Cruel & unusual”, con presencia de su director en la Sala 1 del Albéniz; la segunda jornada de la iniciativa zombidiaria, que ha llenado de zombies calle Alcazabilla en el ocaso de los dos días del fin de semana y el esperado concierto de BSO en el Teatro Cervantes.

En esta ocasión, la Sinfónica Provincial, ha sido dirigida magistralmente por Salvador Vázquez y ha ofrecido a los asistentes, en un Cervantes abarrotado, un selecto cóctel de delicadezas musicales de distintos estilos y autores muy diversos. Terror, ciencia ficción, fantasía, super-héroes todos los sabores del cine fantástico con todas sus matizaciones sonoras. Comenzó el concierto de forma vigorosa con una de las últimas composiciones de Alan Silvestri, Capitán América; a la que siguió un trabajo bien distinto, la música original que ideó el director valenciano Arnau Bataller para “La herencia Valdemar”, una película poco conocida, obra póstuma de Paul Naschy, sobre cuya figura gira el documental “Zarpazos” que a esa misma hora se proyectaba en el Rectorado.

La parte central del concierto nos llevó por los universos sonoros de tres grandes éxitos de los últimos años: Spiderman, de Danny Elfman; El Hobbit, de Howard Shore y Jurasic Park, de John Williams. El concierto finalizó del mismo modo que había comenzado, con un trabajo de Alan Silvestri, una de las obras que encumbraron al compositor norteamericano, “Regreso al futuro”. Pero antes de tan reconocible final, Salvador Vázquez condujo a la orquesta por caminos nacionales con la fantástica música compuesta por Javier Navarrete para El laberinto del fauno. Los cálidos aplausos del público llevaron al director a ofrecer un doble bis con el Tema principal de Batman y la Marcha de Superman, un super-heroico final que levantó de sus asientos al público mientras tributaba una prolongada ovación a la orquesta.

Leave a reply

Top