1. La BSO de Málaga 2:30
Strauss y ‘Pedro y el lobo’, año nuevo de 2015

Strauss y ‘Pedro y el lobo’, año nuevo de 2015

26 of November of 2014 | 17:00 | Noticia

El 3 de enero de 2015 es la fecha elegida para que la Orquesta Sinfónica Provincial ofrezca su concierto de Año Nuevo. En esta ocasión ofrecerán dos sesiones, una dirigida a los más pequeños de la casa y otra a los adultos.

Así lo ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que acompañado del tenor Luis María Pacetti, ha anunciado que será el auditorio de la Diputación de Málaga Edgar Neville (c/ Pacífico, 54) el lugar donde se desarrollen estos primeros espectáculos de 2015 en el marco de Culturama. De este modo, ha hecho referencia al espacio, como “uno de los equipamientos más importantes que tiene la provincia de Málaga para la celebración de este tipo de eventos y que ya es uno de los referentes de la cultura de nuestra ciudad y que se seguirá potenciando con una amplia programación para el año que viene”: La primera sesión del 3 de enero consistirá en la representación de la composición sinfónica de Sergèi Prokófiev (Op. 67) titulada ‘Pedro y el lobo’, concebida para toda la familia con especial atención en los niños. Tal y como ha explicado el diputado, esta iniciativa viene a responder a la alta demanda de programación infantil que existe, algo en lo que está trabajando la Diputación de Málaga. El narrador será Pacetti, que estará acompañado de la OSPM.

‘Pedro y el lobo’ es un cuento escrito para una flauta, un oboe, un clarinete en ‘la’, un fagot, 3 trompas en ‘mi’, un timbal y cuerdas para la alegoría de los personajes principales, y un acompañamiento de trompeta en ‘si’ bemol, trombón, triángulo, pandereta, platillos, castañuelas, tambor de caja, y bombo en la orquestación.

El recital comenzará a las 11:00 horas bajo la dirección de Salvador Vázquez. El precio de la entrada será 10 euros y 5 euros para los menores de 13 años. Podrán adquirirse en www.malagaentradas.com.

En el turno de tarde, que comenzará a las 19:00 horas, la OSPM interpretará su clásico concierto de Año Nuevo, que tal y como ha anunciado Pacetti girará en torno al compositor Johann Strauss. Los músicos interpretarán valses y polcas intercaladas con arias de opereta y obras de musical de Brodway bajo la batuta de Vázquez, acompañados por el propio tenor Luis María Pacetti y la soprano Lourdes Martín como solistas.

Leave a reply

Top